jueves, 16 de mayo de 2013

Nuevo dolor de cabeza para Boeing

Fuente: http://boeing.mediaroom.com/
(Reuters) La compañía Boeing junto con la fabricante de motores General Electric, han alertado acerca de una potencial falla en los motores instalados en los modelos B777, específicamente su versión 777-300ER. 

En el comunicado las compañías han pedido a las aerolíneas que revisen y de ser necesario reemplacen las cajas de transmisión que se han producido en un periodo de seis meses.

La falla produce como consecuencia que el motor de la aeronave se apague pues la caja de transmisión es la que permite transmitir potencia al motor para operar las bombas de combustible entro otras funciones. 

Las empresas han dicho que la falla se encuentra en 44 aeronaves en servicio y 26 que aun están en producción. 

Cabe anotar que este incidente se suma a los ya conocidos por la prensa en los que también se ha visto envuelto últimamente la mayor fabricante de aeronaves del mundo. En meses pasados, la FAA emitió una circular ordenando dejar en tierra los B787, mientras se investigaba los incidentes que se habían presentando en diferentes aerolíneas, de recalentamiento de las baterías de litio. Debido a esto la compañía realizó un Live chat para responder las dudas que se tuvieran al respecto de la seguridad de estas aeronaves durante su operación. Puedes chequear el vídeo archivado Aquí 

Publicidad





 






El Equipo de Vive la aviación!                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Recuerda citar la fuente de tu información si esta lo requiere)