Biblioteca de conocimiento

ANÁLISIS:
NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO ELDORADO



Mucho se ha hablado en estos días acerca de la nueva terminal aérea del aeropuerto ElDorado en la ciudad de Bogota;. Desde quienes no están de acuerdo con el nuevo diseño del logo, hasta la Sociedad Colombiana de Arquitectos los cuales han denunciado que la empresa encargada de la remodelación (OPAIN), no tuvo en cuenta el concurso internacional  que se realizo para seleccionar el mejor diseño "paisajista" de la nueva terminal. Estos temas aun están en curso y por parte de la aeronáutica civil en cabeza de su director Santiago Castro han anunciado investigaciones al respecto para determinar si hubo o no detrimento del patrimonio y establecer responsabilidades. Sin embargo en este articulo no vamos a entrar a discutir estos temas, solo vamos a mostrar a través de fotografías lo que es la nueva terminal y a dejar que los lectores manifiesten sus opiniones al respecto.

Amplios espacios

En este aspecto considero que la nueva terminal no tiene nada que envidiarle a las terminales aéreas más importantes del mundo. Posee espacios amplios por donde los pasajeros que a diario la visitan, pueden caminar libremente y reposar si en las áreas de esperas si así lo desean.

Tecnología

No podría decirse que está a la altura de las terminales aéreas más importantes del mundo si no se hubiese hecho una grande inversión en tecnología orientada a la facilidad de los usuarios. Posee equipos para agilizar  el proceso de check-in de los pasajeros. Estos equipos se encuentran ubicados en la entrada de la fila que lleva a los counters y permiten que el pasajero se registre mientras espera su turno, para que el proceso final sea el pesado del equipaje. De igual forma también encontramos pantallas estrategicamente ubicadas a lo largo y ancho de la terminal, donde se muestra la información en tiempo real de los vuelos.

En este punto me gustaría mencionar que si bien para muchos la información que se proporciona en las pantallas es clara, para otros no tantos y estos últimos terminan acudiendo a la sección de información, donde tristemente la respuesta es: "En las pantallas puede visualizar esa información". ¿Debería pensarse más en el usuario común y corriente a la hora de pensar en tecnología?-Pregunta abierta a discusión-

Aspecto Ecológico:

Como ya mencionamos al inicio del articulo, existe una gran molestia por la decisión del operador del aeropuerto por no haber tenido en cuenta un diseño internacional que buscaba que la nueva terminal fuera tanto tecnología, como paisajista. Este tema está ya en mano de las autoridades competentes. Sin embargo da la impresión que la empresa operadora (OPAIN) busco darle un toque natural a la nueva terminal - aunque en mi opinión no fue suficiente- , a las afueras de la nueva terminal se observa cierta vegetación que podría estar creciendo y ofreciendo una vista natural a los millones de visitantes que pasan a diario por esta terminal.

Por último queremos destacar que gracias a los esfuerzos conjuntos entre el gobierno nacional, las autoridades aeronáuticas y la empresa privada se ha logrado tener una nueva terminal de carácter internacional y con una capacidad mucho mayor para el transporte de pasajeros a diferentes destinos del mundo; esto a su vez permitirá que muchas aerolíneas del mundo empiecen a fijarse en Colombia para abrir nuevas rutas desde y hacia otros países del mundo. Cabe mencionar que las obras en el aeropuerto aun continúan  ya que se espera una demolición del viejo terminal y una remodelación en las oficinas de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, incluida la actual torre de control. El director de la aeronáutica civil ha dicho estas instalaciones serán suficientes para atender la demanda de pasajeros dentro de los próximos 7 u 8 años.

Por ahora quedamos abiertos a sus opiniones y les dejamos unas fotografías para que ustedes mismos saquen sus opiniones.


PRIMER VUELO DEL 
DREAMLINER DE BOEING EN EE.UU!


Fuente: Particular

La aeronave debutó para 200 pasajeros de la aerolínea United Airlines en un vuelo de Houston a Chicago. Recordemos que esta aeronave tenia retrasos en sus entregas a lo largo del mundo, sin embargo este domingo 4 de noviembre de 2012, hizo su primer vuelo comercial. 

La aeronave despegó a las 1220Z del aeropuerto internacional Bush y llego dos horas y media al aeropuerto internacional O'Hare.

Dentro de las bondades de esta nueva aeronave de la fabricante Boeing se destaca que está construida con materiales livianos, lo que se traduce en ahorro de combustible para las aerolíneas, ademas del confort y comodidades que se le ofrecen al pasajero tales como mayor ventilación, ventanas y compartimientos más grandes, entre otros.

En Colombia Avianca hizo un pedido de compra de 12 (más 8 opcionales) de estas aeronaves por un monto estimado de US$1.500 millones de dólares, para complementar la nueva flota de largo alcance de A330-200 y A350 XWB (10 ordenes).  






¡GOL se hizo un auto-gol!


Fuente imagen: Particular

Gol, la segunda aerolínea más grande de Brasil, filtro por error en las redes sociales un código promocional que era de uso exclusivo para la  Confederación Brasileña de Voleibol (CBV); ¡lo que volcó a muchos seguidores a comprar tiquetes con un 80% de descuento!.

La aerolínea a través de un comunicado confirmo la noticia y se comprometió a cumplir con los pasajes comprados, sin embargo la aerolínea no confirmó cuantos serian los pasajes comprados con este código y a cuanto asciende las perdidas por este error.

Hay que mencionar que este error se suma a la crisis interna que afronta la aerolínea  pues esta registro perdidas de 756 millones de reales, situación por la cual la empresa a anunciado despidos y un proceso de reestructuración interna.

Ministro Germán Vargas Llera sale ileso de emergencia aérea


La emergencia se presentó en Sandoná (Nariño) cuando el helicóptero HUI-2 de la Policía intentaba despegar,  sufrió una emergencia que le hizo perder el control por unos segundos. Segundos que fueron de pánico para los pasajeros entre ellos el ministro de vivienda de Germán Vargas Lleras. 
Según declaraciones del comandante de la nave, mayor Julio César Hurtado la emergencia se produjo por un fuerte viento que afecto el rotor de la cola, lo que hizo que el helicóptero diera vueltas sin aparente control.
Por fortuna no hubo lesionados y daños graves en esta emergencia, gracias al entrenamiento y pericia del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Recuerda citar la fuente de tu información si esta lo requiere)