lunes, 17 de febrero de 2014

Iberia utilizará iPads en sus aeronaves.





Iberia ha decidido entrar a la nueva era de los dispositivos móviles permitidos por las autoridades aeronáuticas.

La aerolínea ha decidido instalar iPads en la cabina de vuelo de sus aeronaves con el fin de disponer en ellas toda la documentación necesaria para la operación durante el vuelo, operaciones como el despegue, aterrizaje, procedimientos cálculos de autonomía, entre otros.

La aerolínea española es actualmente pionera en utilizar esta herramienta durante las diferentes etapas de vuelo y se encuentra en proceso de pruebas para obtener la habilitación de la  Agencia Estatal de Seguridad Aérea

Este avance es significativo para la reducción de costos de operación de la aerolínea, pues representa una reducción en promedio de 60 Kg de peso debido a todos los papeles que actualmente deben llevar en cabina los comandantes y copilotos de sus aeronave, lo que a su vez contribuye a una reducción de 150.000 Euros anuales en combustibles, lo que contribuye al medio ambiente igualmente, además de contribuir a la seguridad de los vuelos.

Actualmente Iberia ha implementado este sistema en dos de sus A320 y espera realizar los vuelos de comprobación correspondientes para obtener la habilitación de la agencia estatal.

¡Tecnología y aviación cada vez más colaborativas!












El Equipo de VivelaAviación

jueves, 6 de febrero de 2014

VivaColombia sigue expandiéndose a nuevas rutas!

Fuente imagen:
http://www.vivacolombia.co/co/nuestraaerolinea.htm
Según información conocida por el equipo de vivelaaviación la primera aerolínea de bajo costo en Colombia se encuentra en proceso de ampliación de sus destinos nacionales y dentro de sus objetivos está el aeropuerto internacional Gustavo Pinillas Rojas de San Andres islas, motivo por el cual según nuestra fuente estará realizando el día de hoy (06/02/2014) el vuelo de comprobación No. 8205 programado para las 4:59PM (Hora Legal Colombiana) para su nueva ruta SKBO - SKSP. Esto deja ver los planes que tiene la aerolínea de posicionarse como la opción LowCost más utilizada en el país. 
Fuente: JanDelCastillo

VivelaAviación estará pendiente a los detalles de este vuelo de comprobación.








El Equipo de VivelaAviación