viernes, 21 de diciembre de 2012

Lista negra de compañías aéreas de la comisión europea

Fuente: Comisión Europea
La Comisión Europea ha publicado la vigésima actualización del listado de compañías que por no cumplir con las normas internacionales de seguridad aérea les está prohibido volar desde y hacia Europa.


La lista incluye tres compañías sueltas: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de  Venezuela.y otras 10 compañías aéreas objeto de restricciones operativas, aunque  autorizadas a explotar vuelos en la UE bajo condiciones estrictas: Air Astana, de Kazajistán, así como Afrijet, Gabon Airlines y SN2AG, de Gabón, según lo antes indicado, Air Koryo, de la República Popular Democrática de Corea, Airlift International, de Ghana, Air Service Comores, Iran Air, de Irán, TAAG Angola Airlines y Air Madagascar.

También han sido añadidas otras nuevas, además de eliminar aquellas que han desaparecido. en esta situación se encuentran algunas compañías de los siguientes países: República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Honduras, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Filipinas y Ruanda. Por ello, la lista ya no cuenta con compañías de Ruanda u Honduras.


Fuente: 

“Lista europea de Seguridad"

jueves, 20 de diciembre de 2012

Fred Jacobsen deja a Viva Colombia

Fuente: Viva Colombia


Fred Jacobsen presidente Vive Colombia , aerolínea de bajo de costos que opera en Colombia, anunció que abandona el cargo de presidente de la compañía a los medios de comunicación. 

El vicepresidente argumentó que su salida del grupo no se debe a los malos resultados del grupo sino más bien a "una situación personal que vivió este año". 

Por otro lado el ejecutivo destacó que la aerolínea a bajo costo ha tenido un rendimiento por encima de lo esperado dentro de los últimos sietes meses y que los resultados han sido positivos.

Fred Jacobsen seguirá como socio y como miembro de la junta directiva de la compañia.


Para el 2013 la aerolínea ya designó a  Mike Szucs quien realizaría el empalme durante el primer trimestre.










El Equipo de Vive la aviación!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Nueva torre del Aeropuerto ElDorado

AD: ElDorado

La Aerocivil adjudico el contrato para la construcción de la nueva torres del aeropuerto internacional de ELDORADO. El ganador del contrato es el consorcio Torres Muisca, el cual está conformado por FCC Construcción Centroamérica sucursal Colombia con un 95% de participación y por FCC Colombia S.A.S con un 5% de participación igualmente.




El valor del contrato adjudicado es de $105.701 millones y tiene un plazo de ejecución de 480 días calendario. Esta se constituye en la mayor inversión en infraestructura y también la más importante realizada por la aerocivil en los últimos años.

La torres de control cumpliría con los estándares de los aeropuertos internacionales y hará parte de la modernización y la expansión futura del aeropuerto. La nueva torre estará acompañada unida a un Centro de Gestión que permitirá la evolución del trafico aéreo a un nivel de gerenciamiento, al igual que se ha venido haciendo en los países más desarrollados.










El equipo de Vive la Aviación

jueves, 13 de diciembre de 2012

Avianca amplia su flota

"Avianca y TACA anunciaron la adquisición de 15 aviones ATR 72-600 para el cubrimiento de sus rutas al interior de Colombia y Centroamérica"

Estas seran las aeronaves que se sumaran a la flota actual de la compañia de raices Colombianas. Con una capacidad para 72 personas. 


"El ATR 72 es un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración construidos en Francia e Italia por ATR. Ha sido desarrollado a partir del ATR 42". 

Una de las caracterirticas más significativas es su alta eficiencia y el bajo consumo de combustible y menores costes operativos. Esta aeronave voló por primera vez el 24 de Julio de 209.








El equipo de Vive la aviación
El q