miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿MONOPOLIO EN ELDORADO?

Nueva Terminal ELDORADO
Fuente: @ZamirDuica
Hay tensión entre dos de los operadores de telefonía celular del país: Claro y Tigo. El segundo (Tigo) ha recurrido a la Superintendencia de Industria y Comercio para denunciar que la empresa del magnate Carlos Slim, Claro, está abusando de su posición en la nueva terminal, luego de que se le fuera adjudicado mediante licitación la explotación comercial de los sistemas de voz de OPAIN y que es abierto a todos los operadores de telefonía celular del país.


Tigo argumenta que Claro no ha permitido el uso de la infraestructura de comunicaciones que está administrando y que debería estar disponible a todos; esto a su vez a hecho que la calidad de señal de los operadores en la nueva terminal sean: Movistar 25%, Claro 80% y Tigo 3%. Sin embargo la empresa mexicana ha dicho mediante un recurso de reposición a la SIC que actualmente y según el contrato firmado, se está en la construcción de la infraestructura necesaria para ofrecer a los demás operadores móviles y fijos acceso a la nueva terminal de ElDorado. 

Entonces los asuntos están de la siguiente forma: Claro niega que le este negando el acceso a Tigo a la nueva terminal aérea y aun así  Claro aprovecha el mercado que está dentro de la nueva terminal mientras termina las obras de infraestructuras necesarias para los otros operadores.








El equipo de Vive la aviación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Recuerda citar la fuente de tu información si esta lo requiere)